“Por la democracia, por la voluntad del pueblo, por aquellos que quieren ir a depositar en las ánforas su voluntad; por ello, hoy nosotros notificamos al Jurado Nacional de Elecciones que ningún fraude pasará”.

Estas fueron las primeras palabras que pronunció el candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, luego de que el Jurado Especial Electoral declarara improcedente su candidatura, al detectar que este habría consignado datos falsos en su hoja de vida.

“Nosotros no hablamos con medias tintas, nosotros no pedimos ni sabemos agachar la cabeza, nosotros sabemos los que son los derechos y los derechos del pueblo hay que hacerlos respetar”, señaló en una conferencia en medio de las arengas de sus simpatizantes.

Cabe señalar que es la primera vez que Castañeda Lossio habla a la opinión pública, pues hasta el momento toda su campaña electoral se caracterizó por tener un perfil bajo y evitar las preguntas de la prensa.

“Tenemos que defender las escaleras, los hospitales de la Solidaridad y modernizarlos, trabajar cada día mas por un transporte moderno (…) queremos una ciudad mas moderna y esa voluntad que compartimos con todo el pueblo de Lima nadie se la va a privar a nuestro pueblo”, señaló en otro momento de su alocución.

Asimismo, el líder de Solidaridad Nacional también tuvo palabras para quienes considera que están realizando una “guerra sucia” a su candidatura. “Y sepan que todos aquellos (…) que participan en la guerra sucia, que quieren con calumnias y difamaciones manchar honras (…) ellos también han sido notificados”, destacó.

En otro momento, con tono enérgico, pidió que el Jurado Nacional de Elecciones aplique la ley en su caso. “Nadie nos va a amedrentar no le tenemos miedo a absolutamente a nadie (…) Aquí estamos saludables, con una moral transparente (…) Le diremos al Jurado Nacional de Elecciones que no me van a hacer ningún favor. Acá van a aplicar la ley (…) porque tenemos la verdad”, dijo el líder del partido solidario.

“Nosotros no arrugamos, estamos todo el Perú en esta jornada de la democracia”, subrayó Castañeda Lossio.