Según el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, citando fuentes cercanas a Luis Castañeda, desde hace diez días que Hugo Otero y el exburgomaestre se reúnen dos veces por semana para diseñar la estrategia de campaña, que incluye, principalmente, una batería de ataques a las obras de la alcaldesa.

Este conocido publicista ya viene procesando información, analizando denuncias y haciendo media training con Castañeda Lossio, quien esta vez deberá abandonar la mudez que tantos éxitos le ha producido. Otero también tiene entre sus más arduas tareas despercudir al exalcalde del hollín de Comunicore.

“Hace 50 años que soy aprista. Yo apoyo al Apra, es con mi partido con el que colaboro. El Partido decididamente ha hecho pública su posición (en torno a la revocatoria). Y esa consigna la ha ratificado el Consejo Ejecutivo del partido. Y la cumpliremos hasta el más humilde de los militantes, y yo soy un militante aprista”, aseguró Otero al semanario.

Hugo Otero es amigo íntimo de Alan García. Ha sido secretario de Propaganda del Apra y publicista de la campaña presidencial de 1985 (cerebro de spots tremendistas contra Vargas Llosa) y, más recientemente, de aquellos spots reggaetoneros desarrollados durante la campaña del 2006. En el último gobierno aprista fue nombrado embajador en Chile y ha asesorado a la empresa Yanacocha.

También se le vinculó a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.