Luis Castañeda encabezó primera sesión de Concejo Metropolitano

Luis Castañeda encabezó primera sesión de Concejo Metropolitano
Luis Castañeda encabezó la primera sesión de Concejo Metropolitano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2015 / 22:34 PM

Lima. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, encabezó la primera sesión de Concejo Metropolitano, en la que se definieron a los presidentes e integrantes de la comisiones de trabajo de la comuna capitalina.

También se aprobó por mayoría entregar atribuciones generales al procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez Caro, para que inicie acciones legales frente a presuntas irregularidades y casos de corrupción en la gestión anterior.


PUEDESLEER: Circuito Mágico del Agua: Así lucía antes de ser cerrado

La Procuraduría tomará como base los informes del órgano de control interno del municipio que determinen responsabilidad civil o penal de los investigados. La decisión del Concejo contó con el respaldo de la mayoría de los 39 regidores, entre ellos de los ocho regidores electos del Partido Aprista.


El regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi, consideró que la medida es importante para avanzar en la lucha contra la corrupción.

TE PUEDEINTERESAR: Ana Jara le mandó una indirecta a Luis Castañeda por los despidos


No obstante, el regidor opositor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, advirtió que las facultades otorgadas al citado procurador, representan un “cheque en blanco” para denunciar y demandar a funcionarios de la gestión anterior, sin necesidad de consultar a los regidores.

En paralelo, un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron un plantón en el frontis del municipio para protestar por los despidos ocurridos a inicios de la tercera gestión edil de Castañeda Lossio.

Al respecto, varios regidores, entre ellos Jaime Salinas, de Perú Patria Segura (PPS), pidieron que se investigue y aclare ese tema.

Fuente: Andina



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada