Luis Castañeda Lossio minimizó este miércoles los nuevos hallazgos del caso Comunicore, que vinculan a la desaparecida empresa con firmas que lavan dinero del narcotráfico. “Lo han investigado hasta la saciedad, es intrascendente. La operación fue legal”, señaló el exalcalde de Lima.

“Yo hice la denuncia del caso ante la Fiscalía y la Contraloría. Estoy exonerado en todas las instancias. No entraré en pormenores, pero vincularme con narcotraficantes es algo traído de los pelos (….) Vincularme con la corrupción y el narcotráfico es muy difícil”, explicó en Frecuencia Latina.

Sobre la investigación de la revista “Poder” que reveló que el administrador de Comunicore fue Álex Ángel Montoya Agüero fue procesado por tráfico ilícito de drogas, Castañeda la consideró “un refrito” e, incluso, deslizó que esa acusación estaría dirigida desde el Gobierno.

“Este ya es un refrito, pero no, dicen ‘hay que sacarle algo a Castañeda, hay que meterlo en el narcotráfico’ (…) Con quién trabaja el director de la revista ‘Poder’, trabaja en el Canal 7, que depende del Gobierno. Dice mentiras desde el arranque, como que Mateo Castañeda fue el fiscal del Caso Comunicore”, indicó.

Fuente: Frecuencia Latina