Una nueva denuncia compromete a la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañed, donde ahora se trata de una serie de maniobras irregulares la Caja Metropolitana de Lima, que hacen recordar al caso Comunicore, en el que S/.35 millones fueron a parar a una empresa fantasma.

El principal implicado en este nuevo caso es Julio Lazo, el último gerente general de la Caja Metropolitana, que según informó el programa #EsNoticia, una primera irregularidad que se halló fue un convenio por S/.5 millones firmado en agosto de 2010 entre dicha caja y la recién creada empresa Global Intel SAC para que se encargue del monitoreo de los taxis de Caja Gas.

Lo curioso es que el gerente de esta joven empresa era José Aguilar (22), sobrino del entonces gerente de la Caja, Julio Lazo. Pero eso no es todo, pues también se ha denunciado por estafa a Lazo Manrique por un millonario desembolso en un proyecto inmobiliario y comercial con otro pariente: su primo hermano Julio Aguilar (padre del joven gerente de Global Intec).

Por su parte, el exgerente Lazo Manrique y hombre cercano a Castañeda se ha negado a declarar sobre el caso y dijo que todo “lo aclarará por la vía legal”. Su afortunado primo, Julio Aguilar, tampoco ha dado la cara por esta grave denuncia.