El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, , señaló que su partido dejará en libertad a sus militantes y seguidores para que voten por el candidato de su preferencia en la de las del próximo 5 de junio.

Recordó que en la primera vuelta cada militante adoptó una posición personal y votó según su propio criterio, de manera que ese será el mismo temperamento que primará en el balotaje que disputarán y .

“En esta segunda vuelta se va a respetar la opinión que tenga cada una de las personas para votar por uno u otro candidato. Cada uno va a tener una posición personal y su opinion”, expresó Luis Castañeda, quien evitó revelar por quién votará.

Al inaugurar un centro de salud en el distrito de La Victoria, Luis Castañeda refirió, no obstante, que le gustaría que el próximo gobernante trabaje de forma activa con el municipio de Lima, así como con las comunas de todo el país.

Así fue la inauguración de la obra en La Victoria:

De otro lado, Luis Castañeda consideró que la reapertura del caso en su contra por un presunto cobro de doble sueldo como autoridad del Estado no fue una conducta irregular y agregó que esa acusación es “un arroz con mago”.

“Si se analiza desde el punto estricto del derecho no hay ninguna causal. Eso salió en el 2012 con un claro matiz político, hay que hablar las cosas de frente. Hubo tres archivamientos y, sin embargo, se vuelve a abrir y se vuelve a abrir. Es parte de estar en política”, anotó.

Fuente: Agencia Andina