Luis Castañeda deja en libertad a militantes para segunda vuelta

Luis Castañeda deja en libertad a militantes para segunda vuelta
Solidaridad Nacional dejó en libertad a sus militantes para que voten por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de las Elecciones 2016. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2016 / 12:32 PM

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, señaló que su partido dejará en libertad a sus militantes y seguidores para que voten por el candidato de su preferencia en la segunda vuelta de las Elecciones 2016 del próximo 5 de junio.

Recordó que en la primera vuelta cada militante adoptó una posición personal y votó según su propio criterio, de manera que ese será el mismo temperamento que primará en el balotaje que disputarán Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Kujimori.


“En esta segunda vuelta se va a respetar la opinión que tenga cada una de las personas para votar por uno u otro candidato. Cada uno va a tener una posición personal y su opinion”, expresó Luis Castañeda, quien evitó revelar por quién votará.

Al inaugurar un centro de salud en el distrito de La Victoria, Luis Castañeda refirió, no obstante, que le gustaría que el próximo gobernante trabaje de forma activa con el municipio de Lima, así como con las comunas de todo el país.


Así fue la inauguración de la obra en La Victoria:

De otro lado, Luis Castañeda consideró que la reapertura del caso en su contra por un presunto cobro de doble sueldo como autoridad del Estado no fue una conducta irregular y agregó que esa acusación es “un arroz con mago”.


“Si se analiza desde el punto estricto del derecho no hay ninguna causal. Eso salió en el 2012 con un claro matiz político, hay que hablar las cosas de frente. Hubo tres archivamientos y, sin embargo, se vuelve a abrir y se vuelve a abrir. Es parte de estar en política”, anotó.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada