“Hemos vuelto a remitir un oficio para realizar las coordinaciones correspondientes”, dijo la titular del referido grupo de trabajo, Doris Oseda, a la Agencia Andina.

La legisladora explicó que la Comisión de Transportes ya se comunicó con el municipio limeño a fin de coordinar la reunión. “Nuestros asesores hicieron las coordinaciones, pero no se logró concretar una fecha porque señalaron que el alcalde tenía una agenda recargada de trabajo”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Javier Prado: Operadores esperan que MML cumpla contrato

Ante ello, Oseda informó que este lunes reiterarán el pedido a través de un oficio. Añadió que de ser necesario podría realizarse “una sesión extraordinaria”, fuera del horario habitual de reunión de la comisión, para recibir la exposición del alcalde Luis Castañeda.

La citación responde a un pedido hecho por el congresista Mesías Guevara, quien expresó preocupación por el destino de la llamada “reforma del transporte”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda Lossio en desacuerdo con prohibición de reelección

Oseda dijo compartir dicha inquietud, pues “las empresas que usan vehículos como combis y coasters han dado suficientes muestras de irresponsabilidad”. Por tanto, dijo, resulta preocupante su retorno a las calles del centro de la capital, que hoy están libres de ellas. “La autoridad municipal debe ser muy cauta para dar los permisos respectivos”, anotó.