Luis Castañeda: Será complicado que postule a la Presidencia

Luis Castañeda Será complicado que postule a la Presidencia
Sería complicado que Luis Castañeda postule al 2016. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2015 / 20:41 PM

Será un tanto complicado que Luis Castañeda postule a la Presidencia de la República en el 2016, pese al deseo de sus partidarios, pues tendría que dejar el cargo de alcalde de Lima, señaló el parlamentario de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón.

Indicó que, si bien un gran número de militantes quiere que el burgomaestre participe en los comicios del 2016, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido volverá a reunirse este lunes para tratar este y otros temas relativos al proceso electoral de ese año.

“Estamos en plena evaluación para ver cuadros, planchas, alianzas y nuestra participación en las elecciones del 2016”, explicó en diálogo con RPP.

Rondón reiteró que Castañeda “es la mejor de nuestras cartas” en los próximos comicios generales. Sin embargo, reconoció que postular es una decisión personal “un tanto complicada” dado que Castañeda ostenta la mayor categoría en el municipio de Lima.

PUEDESLEER: ¿Alejandro Toledo recibirá el Nobel? Aquí el lapsus del exmandatario

Por otro lado, refirió que la Comisión de Fiscalización del Congreso, que él preside, recibirá la próxima semana a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

“Ella tiene en su despacho varios casos que nuestra comisión también investiga, relacionados con gobiernos regionales y otras instituciones, y dirá cuánto ha avanzado en ellos y cómo podemos ir coordinando”, remarcó el congresista.

Asimismo, mencionó que en el caso de las agendas, cuya propiedad se atribuye a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, habrá primero tres o cuatro sesiones antes de proceder a convocar a la también Primera Dama.

Respecto a una eventual citación al presidente Ollanta Humala, Rondón dijo que esto ha sido planteado en dos oportunidades por el fujimorista Alejandro Aguinaga y, como todo pedido, se evaluará en la comisión.

Fuente: Andina




Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada