Luego que Luis Castañeda Lossio jurara como nuevo alcalde de Lima, le tocó tomar juramento a los nuevos regidores de la comuna. La ceremonia continuaba con normalidad hasta que los regidores de oposición fueron llamados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala a Luis Castañeda: Lucho, vamos a trabajar juntos

El primero en ser llamado fue el regidor Augusto Rey, quien fue recibido en medio de pifias y algunos tibios aplausos. Ante este tosco recibimiento, el alcalde Luis Castañeda alzó la mano para apaciguar las pifias. Como hecho anecdótico, consta que Rey se retiró sin saludar al presidente Ollanta Humala y al cardenal Juan Luis Cipriani .

El que hasta hace unas pocas horas fue el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, también fue elegido como regidor y, al momento de jurar, alzó el puño izquierdo. Si bien no se escuchó las palabras que antecedieron su juramento, en las redes sociales se afirma que dijo: “Por la vigilancia del manejo del dinero público”.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda Lossio promete obras en su primer discurso como alcalde

También juró Rocío Patricia Andrade, hija del recordado exalcalde de Lima, el fallecido Alberto Andrade Carmona y la cuestionada Pilar Freita, quien fue reelegida como regidora y que el año pasado estuvo voceada para ser defensora del Pueblo.