La última encuesta de Ipsos Perú le otorga al alcalde de Lima, , una desaprobación de 64 por ciento en julio pasado, diez puntos más con respecto al mes anterior.

Según el sondeo publicado en el diario ‘El Comercio’, la aprobación al alcalde y presidente del partido Solidaridad Nacional descendió de 40 a 29 por ciento en julio de este año.

Esta caída solo se iguala a la que sufrió en julio del 2017, cuando su aprobación fue 29% y su desaprobación llegó a 66%.

Desde que inició su mandato con una enorme expectativa en enero del 2015 hasta la fecha, la aprobación de Luis Castañeda ha bajado 39 puntos; mientras que su desaprobación aumentó 43 puntos.

Las apariciones del burgomaestre en público han sido menores en comparación con sus anteriores gestiones, cuando su proclama era: “Mis obras hablan por mí”.

En aquellos años, inauguró hospitales, parques zonales, construyó escaleras en los cerros y puso en marcha el Metropolitano.

Según Fernando Tuesta, politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ahora no hay de qué hablar sobre Castañeda, solo un conjunto de obras cuestionadas, como el ‘by-pass’ de 28 de Julio, y proyectos paralizados.

Otro peso que carga Luis Castañeda es la crítica a su partido Solidaridad Nacional. Cuatro ex alcaldes que pertenecieron a esa agrupación son investigados por pertenecer a mafias de corrupción. Y su hijo Luis Castañeda Pardo postula a la alcaldía por ese partido.