Luis Bedoya pidió acuerdos por el bien del país en reunión con...

Luis Bedoya pidió acuerdos por el bien del país en reunión con...
Luis Bedoya, líderl del PPC, se reunió con el premier Pedro Cateriano. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2015 / 21:03 PM

Lima . El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, respaldó este lunes el diálogo iniciado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con los partidos políticos, y consideró que en ese proceso debe “primar la cordura y buscarse acuerdos en lo viable” en beneficio del país.

“Es necesario entonces llamar a la cordura, ponerse de acuerdo en lo viable, respetarse recíprocamente, perder la solemnidad y buscar la fraternidad”, manifestó Bedoya en declaraciones a la prensa tras la reunión que sostuvo con Cateriano en su domicilio.

TAMBIÉNPUEDELEER: Ollanta Humala: Censurar al Gabinete fue un acto irresponsable

Al respaldar el diálogo iniciado por el jefe del Gabinete con partidos políticos y organizaciones sociales, Bedoya Reyes consideró que este esfuerzo debe tener una variante en relación a procesos similares llevado a cabo por anteriores presidentes del Consejo de Ministros.

Según dijo, esta “ligera variante” debe consistir en llevar una “agenda temática” y conversar en torno a temas políticos en los cuales todos los grupos coincidan.

TE PUEDEINTERESAR: Pedro Cateriano: Un gobierno sin oposición no es democrático

“Hay que coincidir en el cómo, en el procedimiento, en la orientación; no pelearse, no discutir, el Perú está en momento difícil y depende de la sensatez y serenidad de los dirigentes políticos y de las autoridades de los ministerios como de las dependencias públicas”, manifestó.

Respecto al próximo pedido de confianza que Cateriano realizará al Congreso, consideró errado que algunos actores políticos hayan adelantado su voto en contra antes de escuchar su exposición.

En ese marco, subrayó que es obligación de las bancadas del Congreso escuchar primero a Cateriano, antes de adelantar si le brindarán o no la confianza.

“Tendrán que escucharlo primero, pero lo que no pueden hacer es adelantar que no van a dar el voto de confianza (…)”, manifestó.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada