El legislador Luis Bedoya de Vivanco, quien encabezó la lista de oposición para la Presidencia del Congreso, agradeció el respaldo que tuvo su candidatura y dijo sentirse “muy satisfecho” tras la reñida elección que dio como ganadora a la congresista oficialista, Ana María Solórzano.

Consideró que el proceso electoral de este sábado, que se resolvió en segunda votación, fue una “fiesta democrática” y evidencia que las autoridades elegidas tendrán en lo sucesivo que “hilar muy fino” y “andar con pies de plomo” para revalorar la función del Parlamento.

Para Bedoya, la gran lección de esta ajustada votación es la “nueva correlación de fuerzas” dentro del Congreso de la República, lo que (a su entender) puede repercutir en las relaciones futuras entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Creo que hay un antes y un después a partir de hoy, por lo menos en lo que es la composición política del Parlamento, y creo que ello va a repercutir en la relación entre el Congreso y el Ejecutivo. Habrá que hilar muy fino para que las cosas funcionen”, comentó.

Al analizar los resultados de esta elección, Bedoya señaló que las bancadas que le ofrecieron apoyo se lo brindaron “fiel y sólidamente” y de principio a fin, y añadió que algunos “votos desperdigados” fueron migrando, según dijo, por “presiones, amenazas y dádivas”.

Fuente: Andina