El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, defendió el voto de confianza que otorgó su partido político al Gabinete Ministerial, encabezado por René Cornejo.

“No se trata de que yo me vengue del Gobierno en todo lo que le encontrado de mal para tumbar a un gabinete crear a la República una situación de tensión disparatadamente”, dijo Bedoya Reyes.

Sobre las críticas que recibió la primera dama, Nadine Heredia, por su protagonismo en el Ejecutivo, el también exalcalde de Lima dijo que “no me digan cuentos”.

Acto seguido, comparó ese hecho con gobiernos anteriores como el de los presidentes Toledo, Belaúnde o Benavides, en los cuales, según refirió, sus primeras damas mostraron protagonismo.

“A esta chica que no tiene experiencia –Nadine Heredia- le tiramos toda la culpa. Está bien que para la película, para el dialogo político trivial, podremos decir muchas cosas, pero que eso lo transformemos en problema nacional indica el estado de sub desarrollo cívico que muchas veces se tiene”, expresó el patriarca del PPC, tras ser abordado por la prensa.

De otro lado, Bedoya Reyes calificó al regidor metropolitano Pablo Secada como un “genio”. “El genio siempre es temperamental y Secada es un genio y tiene su forma temperamental de reaccionar”, subrayó.