Este miércoles, el fundador del Partido Popular Cristiano celebró su centenario en una ceremonia en el Country Club de San Isidro acompañado del presidente Martín Vizcarra, la vicepresidenta y distintas personalidades políticas.

Durante su discurso, el también exalcalde de Lima indicó que la clase política debería poner sus ojos en la clase media para construir una sociedad “más unida”.

“Hay que tener el horizonte despejado para poder ayudar a una comunidad multitudinaria, la clase media nuestra es muy nutrida y muy grande y puede ser el pie firme que conduzca a un desarrollo social igualitario y eficaz. Estamos detenidos, somos comodones, alguien tiene que despertarnos e incluso aguijonearnos, por eso en la clase media les pido que pongamos nuestros ojos, porque ahí puede ser que tengamos la respuesta que aún no conseguimos”, sostuvo Bedoya Reyes.

“El Perú tiene un compromiso serio en formar y dirigir su clase media. Es la sensación de igualdad en el mundo social. Lo que las clases medias transmiten a las comunidades nacionales es que no se sienten sometidos frente al más grande. Por eso, la clase media es una especie del intermediario que da el abrazo a unos y otros y que junto a ambos vive. Es ella la que nos va a dar al final unidad en un país dividido, igualdad en el mundo de la realidad social y eso es muy importante en el desarrollo de un país”, manifestó.

Posteriormente, el presidente tomó la palabra y agradeció a Luis Bedoya Reyes por su trayectoria política y por haberse convertido, según señaló, en un ejemplo que ayuda a que la clase política recupere la confianza de la ciudadanía.

“El principal legado que nos deja a todos los peruanos don Lucho es su ejemplo de vida. Lo que nos deja a muchos es un ejemplo de decencia, de honestidad, de entrega. Ahora cuando la política peruana pasa por momentos tan difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena. Y no en teoría, sino en la práctica”, comentó el jefe de Estado.