Luis Bambarén: Indulto a Alberto Fujimori no ayudaría a la reconciliación nacional

Luis Bambarén: Indulto a Alberto Fujimori no ayudaría a la reconciliación nacional
Monseñor Luis Bambarén opinó sobre el eventual indulto a Fujimori. (Foto: Ojo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2012 / 17:15 PM

Lima. Un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, no ayudaría a la reconciliación nacional, opinó el exobispo de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, quien dijo que, incluso, podría polarizar aún más al país.

Sostuvo, al respecto, que el exmandatario no padece una enfermedad terminal ni tampoco vive en condiciones carcelarias deplorables que agraven o pongan en riesgo su salud, condiciones indispensables para otorgar esa gracia presidencial.

“En el momento que se cumplan las condiciones, sí procedería el indulto”, añadió el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

“La familia cree que un indulto podría contribuir a la reconciliación nacional, pero lo que haría es dividir más al país y polarizarlo más, entonces, lo que corresponde es cumplir los protocolos establecidos por ley”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Luego de presentada esa solicitud, refirió Bambarén, solo queda espera el análisis profundo de ese documento y la decisión del presidente de la República.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada