“No me he referido (como maricón) a todos los homosexuales, sino a él porque hace gala de ser gay. Gay no es un término peruano. Traducido eso en lenguaje peruano es maricón”, dijo Luis Bambarén en diálogo con RPP Noticias.

Refirió que si Carlos Bruce se ha sentido ofendido por sus palabras, le pide disculpas, aunque al conocer que no las aceptó, el religioso se refirió de esta manera al legislador: “Me preocupa porque si está tan gordo y va a reventar si no acepta nada, se le queda adentro”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Bambarén no se disculpó con Carlos Bruce pese a insultarlo

Bambarén indicó que no tiene problemas en hablar con Bruce Montes de Oca y remarcó que el proyecto de ley de Unión Civil que promovía “tiene nombre propio”. También dudó de la cifra dada por el congresista de que hay tres millones de homosexuales en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Bambarén insultó a Carlos Bruce por su orientación sexual

“Defendamos a la juventud, que la orienten, que esté libre de una nueva opción sexual, y a la familia”, concluyó el obispo emérito de Chimbote, quien remarcó que las personas “nacen normal” y no se puede permitir “que se difunda el derecho a optar de qué sexo quiere ser”.