En VivoINDEPENDIENTE VS DEPORTIVO LARA POR LA COPA LIBERTADORES

Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reúne hoy con PPK

Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reúne hoy con PPK
El secretario general de la OEA se reúne con el presidente PPK en Lima. ( Twitter | @Almagro_OEA2015)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reúne hoy con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el Palacio de Gobierno en Lima, como parte de una visita oficial al país.

Almagro fue recibido por el jefe de Estado PPK y la canciller, Cayetana Aljovín, con quienes sostendrá una reunión en la sede de la Presidencia.

La visita fue confirmada ayer por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial.

El secretario general de la OEA llega a Perú en momentos en que se reúne en Lima el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el organismo encargado de gestionar el proceso de cumbres que trata los detalles de la organización de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.

Durante las sesiones, los delegados debaten y negocian el contenido del denominado “Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, un documento elaborado por Perú que será sometido a la aprobación de los líderes que asistan a la Cumbre de las Américas.

En forma paralela, el Gobierno de Perú convocó al Grupo de Lima para que se reúna el próximo martes en la capital peruana para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela, según informó ayer el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

EFE



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada