La congresista aprista , quien además aspira a la reelección por Alianza Popular, estuvo en el ojo de la tormenta hace algunos días cuando mencionó el lavado vaginal como una medida para evitar el embarazo en caso de violación.

recuerda sus palabras

Tras las críticas, Luciana León usó su cuenta de Facebook para defenderse y aclarar su postura respecto a este tema. Además mencionó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Desde hace un par de días se viene comentando una expresión mía totalmente sacada de contexto y que deseo aclarar”, señala en su publicación, donde entre otros cosas menciona que está “comprometida por velar los derechos de las mujeres violentadas sexualmente”.

En ese sentido, precisa que está proponiendo cadena perpetua para los que cometan delito de violación contra las mujeres.

Pero indica que a pesar de su postura, se la está tratando de mostrar “como ligera y simplista al señalar que en caso de violación con un simple lavado no hay más de que preocuparse”. “No es así, y lo señalo rotundamente”, enfatizó.

Finalmente explica que “el aborto no es la única solución frente a una violación cuando no se desea la concepción” e insiste con el tema de la pastilla del día siguiente.

“Hoy, la Organización Mundial de la Salud no considera a la píldora del día siguiente como abortiva e incluso recomienda su aplicación en caso de agresión sexual como método efectivo”, reitera.

A pesar de su explicación, Luciana León finaliza su mensaje pidiendo disculpas a todas las personas que “se han sentido ofendidas con el comentario descontextualizado”.