“La primera denuncia periodística no daba muchas luces sobre presuntas irregularidades pero ello cambió con la información que la propia legisladora brindó y la denuncia adicional sobre la compra de un vehículo”, dijo el procurador Christian Salas.

Bajo este contexto, explicó, se evidenciaron ciertas inconsistencias entre los ingresos y egresos de la parlamentaria, que motivaron dudas razonables y la justificación del inicio de una investigación preliminar.

“Con la investigación se verá si es cierto o no que existe un desbalance patrimonial. Eso lo determinarán los peritos, uno como procurador o fiscal a buen ojo no lo puede determinar, pero sí un experto”, manifestó a la Agencia Andina.

Para Salas, todo funcionario público se encuentra obligado a dar cuenta y ser transparente sobre sus ingresos y egresos. “La congresista León ha mostrado predisposición para informar y buscamos que se haga dentro de una investigación formal para acreditar o desvirtuar presuntas irregularidades en el manejo de su patrimonio”, añadió.

Precisó que la solicitud planteada a la Fiscalía de la Nación fue presentada el último martes y se espera que en los próximos días se abra la investigación.