A través de su blog ‘Luciana en Acción’, la parlamentaria calificó de “malintencionada” la manera en que se manejó el tema, aunque recordó que como congresista está “obligada a dar todas las explicaciones que sean necesarias a la opinión pública”.

En los documentos que presentó, indicó que recibió 940 mil 900 soles de remuneración como congresista entre agosto del 2006 y agosto del 2014, así como otros 124 mil 800 soles por CTS en el mismo periodo. Por el alquiler del primer departamento que compró (402), recibió 82 mil soles y por el segundo (202), 54 mil soles más.

Sobre las amortizaciones, León refirió que en setiembre del 2012 abonó 37 mil 851 soles con el pago de su CTS de agosto del 2012 (15 mil soles), de sus haberes en el Congreso en el mismo periodo, además de setiembre (15 mil y 5,800 soles, respectivamente).

“Tengo por norma de vida, realizar todas mis operaciones de manera formal y bancarizada. Mis bienes los consigno a mi nombre. Todo es claro y transparente”, señaló al precisar que es una independiente que no tiene cargas familiares y que tiene derecho a “ahorrar y utilizar” el dinero de sus ingresos para realizar inversiones que “garanticen” su futuro.

“El 100% de mis inversiones en los departamentos han salido de mis ingresos como parlamentaria, gracias a que soy una persona ahorrativa y organizada. Aquí no hay ningún desbalance. Lo único que hay es el resultado de mi esfuerzo y mi trabajo”, puntualizó.