La parlamentaria del Partido Aprista Peruano, Luciana León, volvió a defenderse ante las acusaciones en su contra por presunto desbalance patrimonial. Aseguró no tener mayores gastos.

“Puedo mantenerme con un sueldo bastante austero. No tengo mayores gastos. Los fines de semana, cuando salgo, gracias a Dios me invitan”, dijo la congresista.

Cabe recordar que a través de su blog ‘Luciana en Acción’, la parlamentaria calificó de “malintencionada” la manera en que se manejó el tema, aunque recordó que como congresista está “obligada a dar todas las explicaciones que sean necesarias a la opinión pública”.

El martes, la parlamentaria indicó que recibió 940 mil 900 soles de remuneración como congresista entre agosto del 2006 y agosto del 2014, así como otros 124 mil 800 soles por CTS en el mismo periodo.

También refirió que por el alquiler del primer departamento que compró (402), recibió 82 mil soles y por el segundo (202), 54 mil soles más. “Soy una independiente que no tiene cargas familiares y que tiene derecho a ahorrar y utilizar el dinero de mis ingresos para realizar inversiones que garanticen mi futuro”, remarcó.