Luciana León: Levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani se define el jueves

Luciana León Levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani se define el jueves
Luciana León informó que Moisés Mamani solo podía exponer sus descargos en la sesión de hoy. Foto: Mario Zapata Nieto (GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 12:47 PM

El pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad del congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, será puesto a votación este jueves 6 de junio en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

El legislador debía acudir hoy a la sesión del grupo para ejercer su derecho de defensa. Sin embargo, envió un oficio para solicitar la reprogramación de su citación debido a que la sesión del pleno del Congreso se realizaba de forma paralela.


“Las sesiones de las comisiones no pueden coincidir con las del pleno o de la comisión permanente, salvo que estos la autoricen”, escribió en el oficio que envió a la presidenta del grupo Luciana León, de la Célula Parlamentaria Aprista.

Sin embargo, León informó que la comisión sí tenía autorización para sesionar. Además, señaló que Moisés Mamani solo tenía una oportunidad para exponer sus descargos de forma personal, por lo que el proceso para levantarle la inmunidad seguirá su curso.


“Él ha desaprovechado la oportunidad y el día de mañana vamos a proceder a aprobarlo o rechazarlo, eso lo dirán los votos”, dijo a Canal N.

“Él solo puede ejercer su derecho de defensa por escrito, la posibilidad de hacerlo en presencia de todos los congresistas era hasta el día de hoy”, agregó.


La congresista indicó que este jueves la comisión procederá a ver el fondo del asunto y definirá si aprueba el pedido de la Corte Suprema, que fue admitido a trámite el 28 de mayo.

El Poder Judicial solicitó el levantamiento de la inmunidad de Moisés Mamani para procesarlo por presuntamente haber incurrido en los presuntos delitos de falsedad genérica e ideológica en agravio del Estado.

Por otro lado, Luciana León también informó que mañana la comisión votará la admisión a trámite del pedido de levantamiento de inmunidad de Betty Ananculi.



Gobierno del Perú anuncia que toque de queda será de 01:00 a 04:00 a.m. hasta el 3 de octubre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada