La congresista aprista Luciana León manifestó que el primer discurso de Ollanta Humala como nuevo Presidente de la República fue “bastante moderado, responsable y maduro”, pero agregó que hubo “un poco de demagogia”.

“Hemos visto a Humala bastante moderado, responsable y maduro. Es el mismo candidato que vimos en la segunda vuelta electoral. Mencionó que no será ni intervencionista ni estatista, sino que respetará el orden y el sistema económico que se ha venido manejando durante estos cinco años”, manifestó al portal de los peruanos.

Asimismo, saludó que Humala haya anunciado que respetará los tratados de libre comercio y que seguirá dándole importancia a la inversión extranjera y a la nacional. “Así que estamos contentos y tranquilos”, indicó.

Sin embargo, la parlamentaria también criticó (aunque levemente) las palabras del nuevo presidente. “Sólo ha dicho promesas, ha enunciado cuáles son los programas que piensa llevar adelante, pero no anunció cómo. Hubo un poco de demagogia, pero no mencionó ni intervencionismo ni estatismo”, puntualizó.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)