La excongresista Carmen Lozada opinó sobre la reciente suspensión de 120 días sin goce de haberes a su compañera de partido Martha Chávez, asegurando que “existen negociaciones bajo la mesa”, entre diversas bancadas en el Congreso, contra el fujimorismo.

“Definitivamente hay un grupo que cogobierna en el Congreso, que han hecho una negociación bajo la mesa y entre 4 paredes para que no trascienda. Estas son Gana Perú, el partido de (Alejandro) Toledo (Perú posible) y lamentablemente, Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio”, sostuvo a Peru.com la también conocida como una de las “superpoderosas”.

Asimismo, dijo al portal de todos los peruanos que no le llama la atención que otra colega suya, Luz Salgado, se haya considerado como “la próxima víctima” y enfatizó que “no nos perdonan el haber jurado lealtad al expresidente Alberto Fujimori.

“A nosotros no nos perdonan que hayamos sido Gobierno y el haber jurado lealtad al señor Alberto Fujimori. Martha Chávez representa a ese 20 por ciento que quiere al expresidente”, aseveró la excandidata al Congreso por Fuerza 2011.

También calificó de “vergonzoso” el que la sanción se haya dado en una sesión secreta.

“La sesión secreta es para cuestiones de defensa nacional. Cosas que pueden afectar la seguridad nacional. Esto se hizo para no permitir que la prensa fiscalice lo que se está haciendo. Lamentablemente hay quienes aplauden eso”, puntualizó.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)