El mensaje a la nación que el presidente Ollanta Humala dará el domingo con motivo de las Fiestas Patrias debe ser de “esperanza y compromiso” con el futuro del país, señaló la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Dijo esperar que sea un mensaje claro, de liderazgo y de mucha unidad, y adelantó que el PPC apoyará a fortalecer el liderazgo del jefe del Estado. “Contará con nuestro respaldo y nuestra fiscalización como corresponde”, comentó en canal N.

Sostuvo que si se advierte un malestar y descontento en la población, este debe ser entendido “no para la protesta política de planteamientos que no tienen sentido, sino para la corrección”.

“El Perú va por buen camino, necesita orientarse mejor, y si la crítica ciudadana sirve para corregir, en buena hora”, indicó.

Para Flores Nano, a la clase política del país, que incluye al gobierno, el Parlamento y los partidos políticos le corresponde “hacer un esfuerzo” para reencontrarse con la población y recuperar la confianza

Por otra parte, destacó la actitud del nuevo presidente del Congreso, Fredy Otárola, de la bancada oficialista, al ser “humilde en reconocer el error” del Parlamento en la elección de los miembros del del Tribunal Constitucional (TC), Defensoría del Pueblo (DP) y el Banco Central de Reserva (BCR), al cual se ha comprometido a corregirlo.

Fuente: Andina