Lourdes Flores sobre plagio de César Acuña: "Indecopi debe actuar"

Lourdes Flores sobre plagio de César Acuña Indecopi debe actuar
Lourdes Flores se pronunció sobre presunto plagio de César Acuña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2016 / 17:37 PM

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por el partido Alianza Popular,Lourdes Flores, comentó que el Indecopi debe encargarse de revisar el tema del presunto plagio a un libro en el que habría incurrido César Acuña, postulante por Alianza Para el Progreso (APP).

“El Indecopi debe actuar. El Ministerio Público ya anunció una investigación. Esa denuncia es mucho más para la conciencia del candidato y a la recepción y a la responsabilidad de nosotros los ciudadanos”, dijo a RPP.


En ese sentido, Flores comentó que si se comprueba que Acuña incurrió en plagio, serían los mismos ciudadanos los responsables de que el próximo gobierno sea frágil.

“Si (Acuña) se convirtiera en gobernante y luego terminaran constatándose estos hechos, sería una cuestión de incapacidad moral, es para la vacancia a la Presidencia de la República. Es una candidatura que está dañada muy severamente. Seríamos nosotros los ciudadanos los responsables de hacer que la democracia y un futuro gobierno pudieran eventualmente nacer con una enorme fragilidad”, aseveró.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada