La candidata a la primera vicepresidencia de la República por el partido Alianza Popular, , comentó que el debe encargarse de revisar el tema del presunto plagio a un libro en el que habría incurrido César Acuña, postulante por Alianza Para el Progreso (APP).

“El Indecopi debe actuar. El Ministerio Público ya anunció una investigación. Esa denuncia es mucho más para la conciencia del candidato y a la recepción y a la responsabilidad de nosotros los ciudadanos”, dijo a RPP.

En ese sentido, Flores comentó que si se comprueba que Acuña incurrió en plagio, serían los mismos ciudadanos los responsables de que el próximo gobierno sea frágil.

“Si (Acuña) se convirtiera en gobernante y luego terminaran constatándose estos hechos, sería una cuestión de incapacidad moral, es para la vacancia a la Presidencia de la República. Es una candidatura que está dañada muy severamente. Seríamos nosotros los ciudadanos los responsables de hacer que la democracia y un futuro gobierno pudieran eventualmente nacer con una enorme fragilidad”, aseveró.