La lideresa Partido Popular Cristiano (PPC) , consideró que la baja aprobación de – que pasó de 28% a 14% en los últimos ocho meses, según una reciente encuesta de Datum – se produce porque “la imagen negativa del Congreso la está castigando”.

El sondeo, publicado en el diario “Perú21”, revela que la desaprobación de Keiko Fujimori creció en siete puntos porcentuales en entre julio y agosto: pasó de 74% a 81%.

“Lo que pasa es que se ha visto en Keiko [Fujimori] a una lideresa sin asuntos de Estado que abordar, y, por el contrario, enredada en una serie de problemas internos, todos los pleitos con el hermano, y luego un Congreso que ha sido uno más bien perturbador”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Toda esa imagen negativa del Congreso la está castigando; es decir, su cuota de poder la ciudadanía esperaba que fuera usada para un propósito más constructivo y me parece que al no haber ocurrido eso está siendo castigada por la población”, declaró.

Lourdes Flores dijo esperar que el Legislativo “sienta el pulso de la ciudadanía”, puesto que si no favorecen a la realización del referéndum anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación “van a perder mucho más” de cara a la opinión pública.

Destacó, en esa línea, que el presidente Martín Vizcarra “se haya puesto en sintonía con la población” y haya escuchado los pedidos de la ciudadanía.

Opinó que con su accionar el jefe del Estado le está dando un claro mensaje al Parlamento.

“El presidente se ha puesto en sintonía a la población y le está diciendo al Congreso, ‘oye Congreso, acá hay una población que sí quiere ese cambio y te está pidiendo que actúes de una manera distinta’”, explicó.