Lourdes Flores sobre declaración de Eguren: "Comparto el fondo"

Lourdes Flores sobre declaración de Eguren Comparto el fondo
Lourdes Flores sobre polémica declaración de Eguren: "Comparto el fondo". (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2015 / 19:00 PM

Lourdes Flores, líder del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo este viernes 12 que está de acuerdo en 100% con el “fondo del planteamiento” del congresista de su agrupación política Juan Carlos Eguren sobre que no debe despenalizarse el aborto ni en casos de violación.

“_Le doy la razón al 100% en el fondo de su planteamiento. Yo comparto la idea de que no debe despenalizarse el aborto en casos de violación. Comprendo como mujer que es una de las situaciones más terribles, pero el mensaje que debemos dar es de defensa a la vida, no flexibilizar reglas de despenalización del aborto_”, señaló la también excandidata presidencial.


TAMBIÉNPUEDELEER: Juan Carlos Eguren: El PPC se pronunció sobre sus declaraciones

Flores consideró que las palabras de Eguren no fueron las más adecuadas para defender su posición. “Su argumento probablemente no haya sido de los mejores, pero ha tenido la hidalguía de disculparse si ofendió a alguien”, señaló Flores Nano.


Más temprano, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, fue consultado sobre lo dicho por Juan Carlos Eguren respecto a embarazos por violaciones.

TE PUEDEINTERESAR: Juan Carlos Eguren: Mira lo que pasó en EE.UU con un caso similar


“_Lo que está diciendo tiene un soporte científico: no todas las mujeres violadas salen embarazadas, eso es obvio. Es obvio que una mujer violada no concurre voluntariamente a un acto sexual y las condiciones no son las óptimas para que se produzca el embarazo_”, dijo Raúl Castro al diario “El Comercio”.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada