La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se comprometió a defender el reciente aumento de sueldos a los ministros, por más impopular que sea esa tarea, porque se trata de altos funcionarios que deben ser bien remunerados, a fin de mejorar la calidad de la administración pública.

Indicó que los bajos sueldos en el Estado es un problema generado en el último gobierno del expresidente Alan García, el cual, “en forma demagógica”, puso topes a los salarios, hecho que perjudicó la escala salarial de los funcionarios públicos.

“Contra viento y marea voy a apoyar esta medida, por más impopular que sea, porque es positivo que los ministros ganen bien; creo además que debe ser el camino para ordenar toda la política salarial del Estado; entiendo que es impopular, pero de mi parte no habrá una frase demagógica”, afirmó en declaraciones al programa Agenda Política.

Esa reducción de remuneraciones motivó, según dijo, que muchos profesionales emigraran al sector privado, por lo que ahora es necesario recuperar ese material humano a fin de contar con un Estado eficiente.

Según el gobierno, este incremento busca atraer a los mejores procesionales al sector público, a fin de mejorar la calidad de la administración del Estado y, de ese modo, beneficiar a la población.

Fuente: Andina