La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, indicó que el pedido de la revisión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no se justifica porque responde a un móvil político.

“No creo que se justifique porque eso responde a un móvil político. Hay, evidentemente, sectores políticos en nuestro país que quieren satanizar todo lo que se haya podido hacer”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La lideresa del PPC dijo que está en contra de los que satanizan el texto que redactó la CVR y estimó que le parece bien que se haya tratado de investigar lo ocurrido durante el periodo de violencia, aún cuando se pudieron haber cometido errores.

“No estoy entre quienes satanizan a la Comisión de la Verdad porque creo que puede haber errores. Discrepo con que se haya afirmado que hubo una violación sistemática de los derechos humanos, creo que no ocurrió, pero me parece bien que se haya procurado investigar estos hechos para también encontrar en esa guerra contra Sendero”, afirmó.

En otro momento, consideró que el grupo Colina sí cometió crímenes de lesa humanidad y que en el caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta se demostró que se creó a partir del Estado, un grupo que actuó de manera excepcional a las Fuerzas Armadas y Policiales.

“Lo que hizo el grupo Colina sí fueron crímenes de lesa humanidad y en el caso Barrios Altos y La Cantuta se demostró que fue de manera organizada desde el Estado. El presidente de la República Alberto Fujimori, evidentemente Montesinos, los mandos militares comprometidos políticamente con el proyecto autoritario”, argumentó.