Lourdes Flores propondrá al PPC una alianza con el APRA

Lourdes Flores propondrá al PPC una alianza con el APRA
Lourdes Flores conversó con Alan García. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2015 / 22:15 PM

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, admitió haber tenido conversaciones con el ahora candidato presidencial del APRA, Alan García, para formar una alianza electoral el 2016, pero subrayó que esa decisión la deberá tomar su partido en el congreso del 4 de diciembre próximo.

En esas conversaciones, indicó, evaluaron la posibilidad de incluir a Raúl Castro, actual presidente del PPC, en la fórmula presidencial del APRA, aunque para ello el partido debe rectificar la decisión de participar en los comicios con candidato presidencial propio.

“Quiero comentarles que sí he conversado con Alan García este año en varias oportunidades; hemos hablado de todo y hemos hablado de una posibilidad de alianza electoral y, más importante que eso, de un esfuerzo de gobierno”, afirmó en el programa Agenda Política, de Canal N.

PUEDESLEER: Alan García halagó a Lourdes Flores y minimizó a César Acuña

Según dijo, por el momento es una propuesta personal que propondrá al congreso partidario de diciembre.

No obstante, anunció que si la iniciativa es rechazada y se ratifica la decisión de postular a un candidato propio, apoyará y trabajará por el triunfo de ese postulante.

Sobre las razones para plantear esa alianza, la excandidata presidencial comentó que en el pasado fue una reconocida “antiaprista”, incluso hasta llegar a denunciar a Alan García, pero ahora son más las “coincidencias que las divergencias” entre ellos.

No obstante, descartó que en la eventualidad de una alianza con el APRA, ella integre la plancha presidencial de García Pérez.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada