“El señor Humala, uno no sabe cuántos favores tiene que pagar por esta materia, pero sí quiero decirles a todos (manifestantes venezolanos) que las prácticas democráticas genuinas salimos al frente con mucha fuerza”, dijo la lideresa del PPPc, Lourdes Flores Nano, al criticar de manera ácida la actitud “tibia y poco genuina” del Gobierno respecto a la crisis en Venezuela.

En declaraciones a Canal N, indicó que el presidente de la República ha sido irresponsable desde que en UNASUR aprobó la legalidad del gobierno de Nicolás Maduro, hasta cuando se negó en recibir al líder opositor Henrique Capriles.

Sin embargo, agregó que le alegra la fuerza de la oposición pues está apoyando las protestas y la democracia. Por otro lado, dijo esperar que estas manifestaciones logren hacer caer al gobierno autoritario e ilegal de Maduro.

“Yo espero que esta violencia se convierta en el fin del gobierno de Maduro, es un proceso difícil. Lo que pasa en Venezuela no es un accidente, América tiene un cáncer, con un serio problema y el Perú democrático debe reaccionar”, manifestó.

“Esperemos que la posición del Gobierno, que ha sido de fría, fría, fría a más o menos tibiecita pase a ser una genuinamente democrática”, puntualizó.