La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, criticó la promulgación de la norma que regula el aborto terapéutico, compartiendo de ese modo la preocupación del arzobispo Juan Luis Cipriani.

“Comparto la preocupación de monseñor Cipriani sobre los riesgos que puede tener una enumeración tan detallada de circunstancias”, manifestó la lideresa del PPC.

Enfatizó que con los avances científicos, ahora son poco frecuentes los casos en los que se debe optar por la vida de la madre o la del hijo, según informó Elcomercio.pe.

“Con los avances de la ciencia, ahora son muy limitados los casos en los que se debe optar entre la vida de la madre y de la vida del niño. (…) Tengamos mucho cuidado. Nosotros estamos del lado de la defensa de la vida, del lado de nuestra Iglesia (Católica)”, agregó.

Cabe recordar que el sábado, el Ministerio de Salud publicó en el diario oficial El Peruano la Guía Técnica Nacional del Aborto Terapéutico, cuya aplicación será a nivel nacional en todos los establecimientos de salud a partir del segundo nivel de atención, es decir, con un nivel de atención quirúrgica.