Un llamado para que impere la ponderación y se baje la crispación política, planteó la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, quien abogó por que la unidad prime ante el próximo fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

“Hay una actitud que nos corresponde a todos, que es actuar con más ponderación y dar señales de unidad. En Chile se están dando señales, incluso con sus expresidentes, y hay allí un mensaje por transmitir en el país”, opinó.

Dijo que si bien se ha iniciado un año con vehemencia y en un ambiente político de pugnas y enfrentamientos, expresó su confianza en que ello quedará de lado al momento del veredicto del referido tribunal internacional.

“Tengo la certeza de que habrá un criterio unánime de respeto al fallo y de apoyo al Gobierno en el proceso de la ejecución”, manifestó.

Flores Nano sostuvo que lo más importante en este tema no solo es el fallo sino también la fase de ejecución, en la cual, consideró, debe imperar un ambiente de unidad y tranquilidad en la clase política.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya dará lectura a su sentencia sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile el próximo 27 de enero a las 09:00 horas (hora peruana) en su sede en Holanda.

Fuente: Andina