La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, destacó que el presidente Ollanta Humala se haya “rectificado”, ante el Parlamento Europeo, con respecto al discurso que tenía durante la campaña electoral.

“Quiero destacar la rectificación importante ante el Parlamento Europeo que el presidente hizo. Dijo: ‘Señores, yo no creía en los tratados de libre comercio. Era una persona que di en mi campaña un mensaje contra esto. Hoy como presidente me doy cuenta que eso es importante para mi país y vengo a pedirles que concretemos esas negociaciones que Perú tiene’. Saludo esa rectificación”, dijo Flores Nano a RPP.

En ese sentido, le pidió al mandatario que “se mantenga en esa línea positiva y adecuada para el Perú” y agregó que esa “sana rectificación” debe merecer el respaldo mayoritario.

Además, dijo que Humala tiene la “obligación moral” de explicarle al pueblo peruano y a aquellos que votaron por él, el por qué de ese cambio de curso que, según ella, “es positivo para el país”.

“Eso lo consagrará. Lo saludo por su rectificación y le pido que ejerza su liderazgo explicando (a los peruanos) la bondad de esta nueva tesis con la que está haciéndole mucho bien al país”, puntualizó.