La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, se mostró a favor del planteamiento del expresidente Alan García, de formar un frente político con miras a las elecciones generales del 2016, pero, a su juicio, el objetivo debería ser enfrentar la “antipolítica” representada por el fujimorismo.

Si bien dejó en claro que aún es prematuro hablar de candidaturas, indicó que en el quinquenio del bicentenario de la independencia, es indispensable que los partidos democráticos hagan el máximo esfuerzo para revalorizar la política y romper con la fragmentación y la individualización, herencia del fujimorismo de la década de 1990.

“El gran legado del fujimorismo es la antipolítica. Como el fujimorismo es el contendor, debe ser enfrentado con una alianza muy seria de reconstrucción de la política”, afirmó en declaraciones a Agenda Política de ‘Canal N’.

Flores Nano señaló que este objetivo podría conseguirse con un “entendimiento multipartidario”, sea en un frente electoral o en un plan de gobierno del ganador del 2016.

La excandidata presidencial señaló que no es antifujimorista y dijo respetar el espacio y esfuerzo de este grupo por constituirse en una opción democrática.

A pesar de ello, añadió, dijo creer que el fujimorismo sigue siendo la causa de todo lo malo en que ha devenido la política en las últimas décadas en el Perú.

“No soy antifujimorista, pero sí constato que la situación que vivimos es el legado de ellos (…) una antipolitica individualizada, fragmentada y además achatada y achichada, que debe ser sustituida por propuestas de gobierno en serio. Hay que recuperar política con mayúscula; cerremos el sistema”, señaló.

Fuente: Andina