Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), se mostró a favor de que la canciller Eda Rivas sea censurada por la controversial escala del presidente Ollanta Humala en Francia y que el Gobierno “debe entender el mensaje con claridad”.

“Me parece que es un acto formal de control que el Parlamento debe hacer para hacer sentir su fuerza y decir al Poder Ejecutivo nunca más”, dijo la excandidata presidencial en el programa ‘Agenda Política’.

De otro lado, dijo que los dirigentes políticos opuestos al diálogo nacional deben deponer su actitud, con la finalidad de apoyar los esfuerzos para recuperar la confianza ciudadana en la democracia.

Al opinar sobre la decisión de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, así como de la principal figura de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de apoyar el retiro de sus partidos del diálogo, Flores Nano dijo que con esa actitud se pierde una “oportunidad de entendimiento” entre todos los líderes políticos.

”(…) deberían, quizá, deponer un poquito su actitud para así ver cómo, entre todos, recuperar la confianza democrática”, manifestó.

A su juicio, una oposición que quiere ser responsable y constructiva busca “alentar los pequeños espacios de diálogo que se abren”.

Fuente: Andina