La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, anunció hoy que votará por en la segunda vuelta de este domingo, al destacar que tiene condiciones de estadista y experiencia, y dijo esperar que gane la Presidencia de la República.

“Votaré por PPK sin duda. Estoy decidida desde siempre, obviamente desde la segunda vuelta. Me parece bien que el partido (PPC) haya dejado en libertad (para votar a sus militantes), no tengo ninguna duda en afirmar que votaré por Pedro Pablo”, remarcó.

Sostuvo que su preferencia no se basa en razones negativas hacia la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, sino que en las actuales circunstancias es el “hombre de más experiencia, un hombre de Estado”, frente a la difícil tarea de gobernar.

“Puede ser el hombre de la convocatoria para evitar más división en el país. Como gobernante, podría ser un hombre de convocatoria”, insistió en RRP.

Flores Nano refirió que si bien ahora Kuczynski está buscando adhesiones estimó que su posición en un eventual gobierno deberá ser más al centro, convocante, incluyendo en ello al fujimorismo. “Tiene que tratar con ellos y muy decididamente”, indicó.

De igual forma, estimó que la mayoría del PPC votaría por PPK en segunda vuelta, al referir que en la primera vuelta, la preferencia estuvo concentrada en él y no tanto en la Alianza Popular, la coalición electoral que formó junto al Partido Aprista.

“No logré persuadir a los electores tradicionales del PPC a que acompañen el proyecto político con el Apra. El elector del PPC no vino a la primera vuelta con nosotros y creo que mayoritariamente va a respaldar a PPK”, añadió Flores Nano.

Por otro lado, dijo no creer en la tesis del peligro de narcoestado que advierten los opositores del fujimorismo en caso gane Fujimori Higuchi, pero alertó que es un error tener en sus filas a una figura cuestionada como Joaquín Ramírez.

Para la lideresa del PPC, el objetivo de vida de Keiko Fujimori sería reivindicar su nombre si gana y para ello deberá ser más abierta, democrática, marcar distancia con el autoritarismo, sin embargo advirtió que le falta experiencia.

“No sabemos con quién formará gobierno, el pasado es algo que los marca, los audios dejan un sin sabor y preguntas no respondidas. En el espacio tradicionalmente democrático, PPK es una figura más atractiva”, añadió Flores.

Remarcó que hoy que se viven días de reflexión y que los peruanos deben votar con tranquilidad, sabiendo que en democracia los candidatos expresan lo mejor de sí y uno decide con su voto, y si el otro gana hay que respetarlo.

Por último indicó que no tiene remordimiento de conciencia por haber formado alianza con el Apra, y reiteró que no intentará una nueva postulación, a fin de dejar espacio a liderazgos jóvenes.

También dijo no saber si el líder aprista, Alan García Pérez, ha decidido su voto para esta segunda vuelta. (Andina)