Lourdes Flores considera "excesivo" impedimento de salida contra Alan García

Lourdes Flores considera excesivo impedimento de salida contra Alan García
Lourdes Flores se opuso a la prisión preventiva contra los asesores de Keiko Fujimori, Pir Figari y Ana Herz. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2018 / 13:21 PM

La ex candidata presidencial Lourdes Flores calificó como “excesiva” la medida de impedimento de salida del país que pide la Fiscalía contra el ex mandatario Alan García, como parte de las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

“Las medidas restrictivas, sobre el impedimento de salida que el ex presidente Alan García se ha allanado, me parece conveniente, da señales de sometiendo a la investigación. Es positiva, pero las restricciones siguen siendo excesivas”, manifestó Lourdes Flores en diálogo con Canal N.


“Vuelvo a reiterar mi crítica respetuosa y democrática a la restricción de dos personas más, los señores Figari y Herz, que me parecen absolutamente innecesarias porque los procesos se pueden llevar en libertad”, añadió sobre el proceso que afronta la cúpula de Fuerza Popular en un caso relacionado también a Odebrecht.

En este sentido, la lideresa del PPC señaló que los juicios anticipados sin el oportuno debate, “no es una forma seria” de abordar los casos judiciales.


“Recién se va a producir un debate a fondo de las circunstancias, tener juicios anticipados sin que las personas tengan oportunidad de exponer, no es la forma seria de abordar el tema”, subrayó.

Flores Nano estimó conveniente de que las autoridades judiciales actúen con prudencia para evitar “injusticias y desviaciones en los procesos penales”.




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada