La congresista , de Fuerza Popular, expresó su desacuerdo con el posible retorno de a sus labores parlamentarias, luego que este fuera suspendido de manera indefinida el pasado junio del 2018 por estar involucrado en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“En lo personal no [estoy de acuerdo]”, aseguró la legisladora a la prensa, sin querer ahondar en las razones de su posición.

Consultada sobre el pedido de varios congresistas de que la situación de Kenji Fujimori sea vista en la Junta de Portavoces, Lourdes Alcorta refirió que, pese a esto, no apoya el posible retorno del último de los Fujimori Higuchi.

“Puede haber un pedido formulado por 35 parlamentarios, [pero] en lo personal no estoy de acuerdo con que regrese al Congreso. [¿Por qué?] Porque no estoy de acuerdo, es más que suficiente, es contundente y solvente”, manifestó.

La posición de Lourdes Alcorta difiere a la de su colega Luz Salgado y a la del secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quienes indicaron que en el Congreso se debe evaluar el retorno de Kenji Fujimori.

Luz Salgado refirió que el ex presidente Alberto Fujimori y la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, están preocupados por la situación, debido a que “tampoco el Ministerio Público ha encontrado nada hasta ahora” en contra de Kenji por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

A su turno, el congresista Galarreta, dijo que la bancada de Fuerza Popular deberá tomar una posición sobre este caso, pero que “es evidente” que trabaja por la unidad del partido.

“Me imagino que la bancada se reunirá y tomará una posición. Yo estoy en la línea de que debería definirse ese tema. Tengo que conversarlo a la interna de la bancada, pero es evidente que estoy trabajando por la unidad del partido”, expresó.