Lote 192: "No es momento para que Petroperú opere", dice Iberico

Lote 192:
Luis Iberico de acuerdo con que Petroperú no opere Lote 192. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2015 / 22:49 PM

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, aseveró que la empresa estatal Petroperú no se debería apresurar su ingreso a la producción de hidrocarburos, toda vez que, según autoridades de la compañía, no está en condiciones para operar ningún lote petrolero

“Hemos escuchado de los propios voceros del Gobierno y a las autoridades de Petroperú que la empresa en estos momentos no está en capacidad de operar y si no se está en capacidad no hay que hacerlo”, declaró tras clausurar el 32 Convención Minera Perumin.

TE PUEDEINTERESAR:Lote 192: Pulgar-Vidal señala que se debe fortalecer a Petroperú

Señaló que antes de operar el Lote 192, o cualquier otro lote, la empresa tiene que prepararse para asumir esta clase de desafíos, que involucran una alta capacidad humana técnica y financiera.

En ese sentido, apuntó que el proyecto de ley observado buscaba darle ese espacio a Petroperú para que pueda prepararse en la etapa de producción.

“Petroperú mostró su interés para explotar este lote, pero por 30 años y no por dos años, y justamente la ley no conminaba, sino autorizaba a la empresa para que se tome el tiempo necesario de preparación y entre a operar”, dijo.

Explicó que tras la observación del Ejecutivo el proyecto regresa a la Comisión de Energía y Minas y ahí se discutirá si se insiste o no en la iniciativa legal.

Fuente: Andina.





IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Paolo Guerrero y la reacción de un niño cuando le firmó su camiseta

Ir a portada