López Meneses: Congreso niega haber impedido peritaje de...

López Meneses Congreso niega haber impedido peritaje de...
Congreso niega haber impedido importante peritaje. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2014 / 22:46 PM

Lima. El Congreso de la República aclaró que en ningún momento se impidió la realización de un peritaje a un equipo que habría servido para efectuar interceptaciones telefónicas en la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

PUEDESLEER: Ollanta Humala devolvió bastón que le regaló Óscar López Meneses


En una nota de prensa, emitida por la Oficina de Prensa del Poder Legislativo, explicó que la propuesta de peritaje, realizado por el congresista, Juan José Díaz, presidente de comisión indagadora del caso “López Meneses”, no cumplió con los procedimientos establecidos en las normas de contratación pública.

TE PUEDEINTERESAR: Óscar López Meneses: Informe se conocerá el próximo lunes 15


“No es verdad que se haya impedido la realización de dicho peritaje”, precisó frente a una información difundida en un medio de comunicación local.

Detalló que el pasado 25 de agosto, Díaz Dios solicitó el pago correspondiente a dos peritos del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes lo acompañaron en la inspección realizada el 20 de junio, adjuntando la “Propuesta Técnica Económica Reajustada” por un valor de 47,800 nuevos soles, que fue remitido a la Oficialía Mayor, para el trámite respectivo.


No obstante, remarcó que el 28 de agosto, la Oficina de Asesoría Legal emitió un informe que señala que el servicio de peritaje fue ejecutado el 20 de junio en una inspección domiciliaria realizada en el condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo N° 209, Surco, y se encontraba pendiente la emisión de los informes periciales.

Agregó que por esa razón, no procedía el pago de ese servicio, por haber sido contratado directamente por el presidente de la comisión investigadora, sin haberse cumplido previamente los procedimientos establecidos en las normas de contratación pública.

Asimismo, se verificó que el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que realizó el peritaje, contaba con el estado de “no vigente” en el Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), desde el 31 de julio de 2013, por lo que no correspondía efectuar el pago en vía de regularización.

La Oficina de Prensa del Congreso anotó que el mencionado informe fue remitido al congresista Juan José Díaz Dios el pasado 21 de octubre y subrayó que desde esa fecha, dicha comisión no ha comunicado ni requerido ningún informe pericial u otro requerimiento al respecto.

Fuente: Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada