Pese a los cuestionamientos, la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, sigue despertando sentimientos encontrados en la población. Incluso, el primer puesto alcanzado por la primera dama en la Encuesta del Poder demuestra su influencia en el actual régimen.

Asimismo, en la lista figuran Alan García y Alejandro Toledo, dos exmandatarios cuestionados por el caso ‘narcoindultos’ y millonarias compras inmobiliarias, respectivamente.

Otro personaje es Carrera es Luis Castañeda, quien prácticamente barrió en las elecciones municipales en Lima al obtener el 50.7%, más de 30 puntos de ventaja con respecto al segundo, Enrique Cornejo (17.64%) y la saliente alcaldesa, Susana Villarán (10.57%).

Precisamente la aún burgomaestre también figura en la lista de candidatos como personaje del año, pues sacó adelante, contra todo pronóstico, la reforma del transporte a través del Corredor Azul, aunque recibió duras críticas por la improvisación de este servicio público.

El propio Enrique Cornejo también es uno de los candidatos. Su atropellada final le quitó el segundo puesto a Villarán e hizo que el Apra volviera con fuerza en el sillón municipal con ocho regidores, convirtiéndose en la principal fuerza de oposición.

Otra candidata de poder es Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Si bien la excandidata presidencial no realiza muchas apariciones públicas, tiene mucha presencia en las redes sociales y cuenta con un voto duro que le podría asegurar la Presidencia en las elecciones del 2016.

Quien se sumó a esta lista es el ministro del Interior, Daniel Urresti. Su continua exposición mediática y sus polémicos planes para enfrentar a la delincuencia, amen de sus enfrentamientos públicos con Manuel Burga y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo encumbran como favorito.