Lima: Reclusos indultados durante gobierno de Alan García enviaban droga por Serpost

Lima Reclusos indultados durante gobierno de Alan García enviaban droga por Serpost
Miguel Facundo Chinguel aún en el ojo de la tormenta. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2013 / 08:15 AM

Lima. Tres reclusos del penal de Lurigancho favorecidos por la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena integraron y dirigieron una red que utilizó al Servicio Postal Peruano (Serpost) para enviar droga a Estados Unidos, Europa y Asia, entre junio del 2009 y febrero del 2011.

Esta organización delictiva operó en la misma época en la que Miguel Facundo Chinguel, además de presidir la referida Comisión de Gracias Presidenciales, era director de Serpost, según informó La República.

Philip Sethole Siphiwe, liberado en enero del 2009, y César Quijaite, excarcelado en octubre del 2009, dirigieron una red que enviaba droga a través del correo postal, junto a Óscar Ramírez Erazo, beneficiado con la conmutación de pena en febrero del 2011. Sethole y Quijaite han sido recapturados y Ramírez está no habido.

Facundo Chinguel ingresó al directorio de Serpost, al poco de comenzar el segundo gobierno de Alan García Pérez, el 2006, y desde abril del 2008 hasta el 2010 integró la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia.

Salgado Tantte ha recordado que apenas llegó al Ministerio de Justicia, Facundo Chinguel le dijo que tenía el encargo del entonces presidente de la República, Alan García, de indultar a mil reclusos. Mientras, los presos de Lurigancho y Santa Mónica señalan que a ellos les comunicó que el presidente García le había dado el encargo de indultar a 5 mil presos para superar las gracias presidenciales que había otorgado en su primer mandato.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada