Lima: ¿Quieres saber si tu candidato tiene procesos pendientes?

Lima ¿Quieres saber si tu candidato tiene procesos pendientes?
Ahora puedes conocer los antecedentes de tu candidato preferido. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Dicha plataforma virtual brindará información sobre los postulantes que afrontan procesos penales por corrupción, narcotráfico y terrorismo, de cara a las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 5 de octubre.

La ceremonia de presentación fue encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros y titular de la CAN-Anticorrupción, Ana Jara, quien sostuvo que la plataforma informática constituye una herramienta valiosa, dado que brinda a la ciudadanía la posibilidad de acceder a información que le permita evaluar a sus candidatos, a fin de que consolide o reconsidere su opción.

La información que obra en la plataforma http://can.pcm.gob.pe/candidatos2014/http://can.pcm.gob.pe/candidatos2014/ comprende la circunscripción electoral, nombre del candidato, número de DNI, candidatura (presidencia regional o alcaldía provincial o distrital), número de expediente, delito, modalidad, etapa del proceso (concluido, con decisión impugnada o en ejecución) y fecha de actualización.

Durante su discurso, Jara Velásquez afirmó que una población informada respecto del actuar de los candidatos, fortalece el ejercicio del derecho de participación ciudadana y la democracia.

Aún cuando la información que contiene la plataforma no representa un obstáculo para que el candidato postule a un cargo político, sí permite a la ciudadanía conocer un asunto de interés público, pues se trata de postulantes que tienen procesos penales por delitos graves, como corrupción, terrorismo y tráfico ilícito de drogas, señaló.

Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada