Lima: ¿Qué propuso Ollanta Humala para evitar accidentes de tránsito?

Lima ¿Qué propuso Ollanta Humala para evitar accidentes de tránsito?
El mandatario peruano se pronunció sobre los últimos accidentes de tránsito ocurridos en la capital. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2014 / 20:22 PM

Lima . El presidente Ollanta Humala se pronunció este martes 15 de abril a favor de aplicar normas de control más estrictas en las vías urbanas para evitar los accidentes de tránsito registrados constantemente en el país.

Según precisó, es necesario incrementar el control en las vías urbanas, pues ellas son el escenario donde se registra más del 80% de accidentes de tránsito, y no en las carreteras nacionales.

“Hay que poner normas más estrictas en el control que debe hacer la Policía y los gobiernos municipales en las vías urbanas”, indicó en declaraciones a la prensa en Palpa, Ica, tras culminar la sesión XIII del Consejo de Ministros Descentralizado.

El primer mandatario consideró que este tema, por las graves consecuencias generadas, debe preocupar y motivar acciones tanto en el gobierno central, como en los regionales y locales.

Con ese marco, consideró necesario analizar quién y dónde se otorgan las licencias de conducir, en qué estado se encuentra el régimen del control de papeletas de sanción a choferes infractores, así como el sistema de rendición de exámenes para obtener los brevetes.

Además, dijo que en este tema es urgente luchar contra la “informalidad y la agresividad” que caracteriza a los peruanos al momentos de conducir un vehículo motorizado.

Fuente: Canal N, Agencia Andina y Peru.com



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada