Luego de que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara fundado el recurso de amparo presentado por Alan García contra la Megacomisión para que este volviera a foja cero, su abogado Wilber Mendoza salió al frente para explicar el caso.

Y así lo hizo, Mendoza declaró en todos los medios, incluido Canal N, donde por momentos hizo comentarios usando frases políticas.

“Se ha declarado nulo todo lo actuado por la ’comisión del veto’ presidida por el señor Tejada, lo que significa que hasta el día de hoy, 8 de enero, no tendría ninguna documentación valida la mal llamada comisión”, dijo.

En otro momento arguyó: “El país ha ganado 12 millones de soles en una comisión que durante dos años y medio de manera arbitraria, prepotente, ha querido investigar al señor expresidente con el propósito de inhabilitarlo políticamente y así impedir una eventual candidatura a la presidencia”.

Pero no contaba con que el periodista Carlos Cornejo le iba hacer el pare. “No lo hemos llamado para conocer su análisis político del tema, sino los detalles jurídicos de este asunto. Le agradecemos su mirada en este punto pero nuestras preguntas van por otro lado”, aclaró.