Lima: Llegada de los restos de terroristas abatidos en el VRAEM

La operación “Cunshireni 2014” abatió a tres terroristas en La Convención. (Foto: Ministerio de Defensa/Mindef)

La operación “Cunshireni 2014” abatió a tres terroristas en La Convención. (Foto: Ministerio de Defensa/Mindef)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2014 / 20:43 PM

La Convención . La operación “Cunshireni 2014” que abatió a tres delincuentes terroristas en La Convención (Cusco) incautó una cantidad importante de armamento y equipos de comunicación que utilizaba el mando senderista “Renán”, sucesor de “Gabriel”, abatido por las fuerzas del orden el 2013.

De esta manera, el accionar conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional dio un duro golpe a la organización terrorista que opera en el VRAEM y en la zona del gasoducto de Camisea, bajo la dirección de Alexander Alarcón Soto, “Renán”, a quien las fuerzas combinadas tienen cercado.

“Se trata de un trabajo realizado por la Brigada Especial de Inteligencia integrada por los mejores elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes durante cinco meses buscaban a las columnas remanentes del “camarada Gabriel”, señaló el viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega.

Precisamente, la operación, realizada entre el 11 y 17 de junio, tuvo como resultado el abatimiento de los terroristas “Goyo”, “Teófilo” y “Jaime”, cuyos restos llegaron a Lima para los procedimientos forenses pertinentes.

Asimismo, se presentó a la prensa el armamento recuperado: Una ametralladora PKT, sustraída por los delincuentes terroristas y utilizada para asesinar a la capitana PNP Nancy Flores Páucar, en abril del año 2012.

Se incautaron además un fusil AKM, un fusil Gallil, una carabina y dos pistolas Bereta robadas a patrullas de la Policía, además de municiones de diverso calibre.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada