Lo investigarán. El presidente del Jurado Especial de Lima Centro, Manuel Miranda, informó que se le abrió una investigación de oficio a las declaraciones juradas presentadas por el exalcalde Luis Castañeda Lossio respecto a su hoja de vida.

En declaraciones a RPP, Miranda indicó que han enviado oficios a la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) pidiéndoles que verifiquen los grados y títulos académicos que ostenta el candidato.

También señaló que este proceso durará una semana. “De encontrarse alguna inconsistencia se solicitará el descargo del personero del partido y si a pesar de esto, no se aclara el tema se lo excluiría de las elecciones”, refirió.

Todo este proceso inició luego de que se descubriera que Castañeda Lossio firmaba sus obras en Lima como doctor a pesar de no tener ese título, e incluso dictaba cursos de postgrado en la Universidad Privada Telesup.

En su hoja de vida presentada ante el JNE, el líder de Solidaridad Nacional también consigna que tiene el título de abogado por la PUCP, pero la ANR señala que solo tiene grado de bachiller en esa universidad, y el título lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres.